sábado, 26 de febrero de 2011

Cine y Deporte: 127 horas

Actualmente en las carteleras de cine podéis ver varias películas relacionadas con el ámbito del deporte y de la actividad física. En esta entrada os propongo una buena película relacionada con las actividades deportivas en montaña, que tan de moda están actualmente.
Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.
Un buen reparto, un buen guión, una buena dirección y una buena banda sonora.




Sinopsis:
Dramático relato centrado en la figura del alpinista Aron Ralston, quien tras sufrir un accidente de montaña recorriendo en solitario un remoto cañón del sureste de un alejado paraje de Utah, en Estados Unidos, se vio obligado a amputarse su propio brazo para poder sobrevivir.
La historia de Aron Ralston es verdaderamente llamativa. En el año 2003 el escalador de montañas Aron Ralston (James Franco) se encontraba de escalada en un aislado cañón de Utah (Estados Unidos) y una roca atrapa su brazo. Tan sólo las aventureras Megan (Amber Tamblyn) y Christie (Kate Mara) saben donde puede estar, dado que se encontraron con él minutos antes. Ataviado, entre otras cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos, Ralston parece tener las horas contadas allí: 127. Su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedra y estuvo así durante casi cinco días, hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado. Entonces, decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja. Entonces se envolvió su muñón y escaló por una ladera hasta encontrar a una familia que se encontraba de excursión. Tras eso, fue rescatado por un helicóptero.



Vía: Wikipedia / Youtube / The Internet Movie Database

Música y deporte: Kanye West - Runaway

Gracias a Atalanta he conseguido este magnífico vídeo de Kanye West. La canción se titula Runaway y a nuestro idioma se traduciría como "huir". Gran parte del vídeo se ha grabado con una cámara superlenta. Gracias a ello podemos contemplar los magníficos movimientos de las bailarinas de danza, la plasticidad y la expresividad de los mismos.
Por primera vez, la danza, ha tenido un hueco en este blog (no será el último). Ya era hora puesto que se trata de un arte en el que a través del movimiento del cuerpo al compás de la música reflejan una armonía indescriptible digna de ver persona. Además es necesaria tener una condición física extraordinaria para ejecutar estos movimientos. Además me consta que son necesarias muchas horas al día y durante muchos años para llegar a un buen nivel dentro del mundo de la danza.

martes, 15 de febrero de 2011

Cuaderno de trabajo - 2ª Evaluación

Os indico los temas del cuaderno de trabajo que debéis presentar antes de la fecha acordada y que también podéis ver a continuación. Recordad que es obligatorio presentar el cuaderno de trabajo con todas las actividades realizadas para poder hacer media con el resto de aspectos a evaluar durante esta evaluación.

Cuaderno de trabajo - 1º ESO
Fichas a entregar:
  • Tema 8 - El Atletismo.
  • Tema 12 - El Voleibol.
Fechas para la entrega del cuaderno al profesor:
  • 1º A: miércoles 23 de febrero.
  • 1º B: jueves 24 de febrero.
  • 1º C: jueves 24 de febrero.
Cuaderno de trabajo - 2º ESO

Fichas a entregar:
  • Tema 7 - Los juegos en la Educación Física.
  • Tema 9 - La Gimnasia Artística
  • Tema 11 - El Balonmano.
  • Tema 12 - El Voleibol.
Fechas para la entrega del cuaderno al profesor:
  • 2º B: jueves 24 de febrero.
  • 2º C:  martes 22 de febrero.
Cuaderno de trabajo - 4º ESO

Fichas a entregar:
  • Tema 8 - El Atletismo II.
  • Tema 9 - El Bádminton.
  • Tema 11 - El Balonmano II.
  • Tema 13 - El Fútbol - Sala.
Fechas para la entrega del cuaderno al profesor:
  • 4º A: miércoles 23 de febrero.
  • 4º Diversificación: jueves 24 de febrero.

domingo, 13 de febrero de 2011

Vídeos: El Bádminton, 1º y 4º ESO

Estamos trabajando el bádminton tanto en 1º ESO como en 4º ESO. Os dejo estos vídeos muy bien realizados y con buenos contenidos. Estan en inglés pero seguro que los entendéis fácilmente.
En ellos podéis ver los diferentes elementos técnicos y tácticos que trabajamos en clase. Espero que os puedan servir de ayuda para haceros una idea más global del deporte que estamos prácticando en clase.







 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total